jueves, 21 de febrero de 2008

Observatorios de Política Juvenil en T.V


Este sábado23 de febrero entre las 7:00 y 7:30 a.m en la emisión del programa ENCUENTROS por el Canal Uno, saldrá una nota que ilustrará sobre el trabajo que algunos miembros del Colectivo Pedagógico Pasapalabra vienen desarrollando en las O.P.J´s (Ojo: Observatorios de Política Juvenil… no UPJ que es lo que otros proponen).

Que esta sea una oportunidad más para difundir nuestros logros e incentivar su participación en dicha iniciativa.

¡No se lo pierdan!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Primera jornada de protesta en defensa de la salud del magisterio


Primera jornada de protesta en defensa de la salud del magisterio

Por: John William Castro


Entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m de hoy (febrero 20 de 2008), cientos de docentes del sector oficial del Distrito Capital se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional exigiendo se mejore, y no empeore como pretende el gobierno nacional, el modelo de salud del magisterio. Una masiva presencia de profesores hizo sentir su inconformidad con las propuestas de reforma a los términos de referencia de prestación de los servicios médicos y le dio inicio a una serie de acciones que se complementarán con un Paro Nacional de 24 horas el 27 de febrero y uno de 48 horas el 5 y 6 de marzo.

Ante esta vital coyuntura el Colectivo Pedagógico Pasapalabra se hizo presente y apoyó esta justa lucha.

En tanto entendemos este es un tema de vital importancia que requiere del análisis y la discusión de todos, aquí dejamos los enlaces de algunos documentos básicos para interpretar la problemática que se atraviesa los cuales sería bueno difundir entre todos nuestros contactos:

En peligro el modelo especial de salud del magisterio colombiano
http://fecode.edu.co/descargas/declaraciones/modelo_salud.pdf

La salud de los maestros: víctima del neoliberalismo
http://fecode.edu.co/descargas/prestaciones/salud_maestros.pdf