miércoles, 20 de enero de 2010

Propuesta de Pasapalabra: Análisis de juventud, conflicto y ciudad. Una aproximación al ejercicio los Derechos Humanos en la Escuela

En el marco del convenio de cooperación 2858 / 2008 suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital, Secretaría de Integración Social , el Instituto Distrital de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Colectivo Pedagógico Pasapalabra tuvo la oportunidad de participar durante el año 2009, en la construcción colectiva de la “Herramienta Pedagógica para la integración de los Derechos Humanos en los Currículos Escolares”. Este instrumento, fruto del trabajo arduo de varios grupos de investigación de docentes de instituciones educativas distritales, busca profundizar el conocimiento y la puesta en marcha de procesos pedagógicos relacionados con los Derechos Humanos en la Escuela.

Si bien aun, por razones que desconocemos, la publicación virtual de los resultados y la puesta en marcha de todo el proceso no funciona bien (las imágenes, videos e información que aportamos está incompleta, en algunos casos errada o inaccesible), queremos extenderles la invitación para que conozcan nuestros aportes con relación al trabajo pedagógico de los DDHH en la Escuela.

Para acceder pueden visitar:

www.masdyp.com/herramienta

Allí se dirigen al link “aulas”, luego “presentaciones de las experiencias” y por último seleccionan la opción “Colectivo Pasapalabra”

Esperamos con esto contribuir en la construcción de una Escuela más justa, igualitaria y libre.

Salud!!!

No hay comentarios: